miércoles, 5 de octubre de 2011


Creo que por fín pudo entender por qué la vida se termina. Es más, entendió que el término de que la vida termina estaba mal usado. Que solo nos abandona; al igual que todos a ella. 
Salió a caminar, a dar una vuelta por la noche sin estrellas y sin luna - o por lo menos no las pudo ver. Dando vueltas por los lugares que siempre caminó, gente que siempre ve casi de memoria las reconoce sus sombras, las baldosas de siempre con las mismas escrituras en las paredes de siempre que lo hacen sentirse tan seguro a veces como encerrado. 
Pero algo raro había en ese banco donde siempre se sentaba a leer las noches de no poder dormir. Algo lleno de luz, pero al mismo tiempo sucio; algo nuevo pero al mismo tiempo parecía roto. Algo que parecía humano pero tan diferente a lo que el conoce. Solo por esa noche se decidió a descubrir que era, solo porque esa noche no parecía el, no se sentía el.
Cuando se iba a sentar en ese banco de plaza, la vida lo interrumpió y le preguntó por qué es que ahora la va a visitar. Por qué ahora la estaba viendo si siempre la intentó evitar, si siempre le tuvo miedo.
No podía creer lo que le estaba pasando, tenía que ser un sueño, tenía que ser mentira. Pero todo parecía tan real que se dejo llevar y si era un sueño no quería despertar. Estaba sentado al lado de su vida; hubo un tiempo donde ninguno de los dos hablaba, capas no era necesario. De qué iban a hablar si el era ella y ella era el. Sabian todos de los dos pero aún así la vida necesitaba saber por qué. Por qué ahora y no antes? La vida le dijo que ella lo estaba abandonado por la poca valoración que el tenía hacia ella, y el no supo responder.
Las únicas palabras que dijo fueron: ''Tenés razón vida, nunca te cuide, nunca te valoré y siempre fui yo el que te abandono. Así que estás en todo tu derecho de abandonarme aunque se que no te vas para siempre y en algún lugar nos vamos a volver a encontrar cuando sepa ver lo bueno de vos''.La vida no interrumpió y el después de un tiempo continuó: ''Un ser humano no es considerado tal si no está dispuesto a perder su vida biológica por un ideal''.
Y así la vida se fue, mirando las estrellas y la enorme luna que en su cielo si había; mientras el se fue deseando que ya fuera de día, deseando una buena vida a su vida.

By Magui BP