jueves, 23 de junio de 2011

AMARILLO Confirmación 2010 2011

Querido Amigo: Hoy es un lindo día soleado y con una temperatura muy agradable, ideal para que lo compartamos juntos. Te estás por levantar pero como siempre te quedás 5 minutos más haciendo fiaquita en tu cama. Por fin te levantas y espero atentamente que hables conmigo, pero claro, esos 5 minutos de fiaca te retrasaron y luego del desayuno estás muy apurado para no llegar tarde al cole. Te veo en ese ratito... los 15 minutos de viaje hasta el cole para que hables conmigo pero no, estás repasando para la prueba de la primer hora y la verdad es que mucho no sabés asi que mejor estudiá... yo te entiendo, el día es largo y no va a faltar oportunidad, para que hablemos un rato. El dia fue duro y llegás a casa cansado, entrás a tu cuarto y te tirás en la cama, haces el pequeño suspiro de relajación y este si es el momento justo para que hablemos de todo este largo dia que te regalé. Pero tan sólo un momentito y... (ring ring) suena el celular, un amigo tuyo con ganas de hablar con vos, y bueno... hay que dedicarle tiempo a los amigos, ¿no? Pero bueno yo puedo esperar un rato más. Cortás el celu y sigo esperando con muchas ganas de recibirte pero no otra vez, te conectás a internet y le das al msn y al Facebook durante dos horas seguidas hasta que tu familia te llama a cenar. Apagás la compu. En la cena lo mismo de siempre:" ¿Cuándo vas a ayudar en tu casa? ¿Estudiaste para mañana? ¿Cuándo vas a aflojar con la joda?". Luego de un rosario (no conmigo), sino de reproches y preguntas de la familia, te vas a tu cuarto enojado, y... bueh ahora si me toca a mí, quiero aprovechar este momento para subirte los ánimos, pero no estudiaste para mañana y te pasás toda la noche en vela estudiando para que te vaya bien, apagás la luz del escritorio y te dirigís a tu cama (bendita cama) y lógico caes muerto después de este largo día.
Bueno, ahora estás durmiendo profundamente y no te quiero molestar. Pero no te preocupes si hoy no pudimos hablar, mañana será otro día y podremos hablar un ratito. Sabés que siempre te estoy acompañando a tu lado, asi que... te espero.
Descansá mucho y soñá con los angelitos! Yo te protejo...
                                                                                  Te quiero mucho.
                                                                                                                   Tu amigo,
                                                                                                                                            Jesús.

 El Mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. 
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso - reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. 
EDUARDO GALEANO. "El mundo es eso.. Un montón de gente, un mar de fueguitos"

No es la sociedad nueva la que creará los hombres nuevos. Son los hombres nuevos quienes formarán la nueva sociedad."

Bueno gente del amarillo, habia que darle un cierre a este año de confirmación y bueno, arranco yo con un pequeño resumen,

Amarillo 2010-2011:
Bueno gente, como primero ante todo les quiero agradecer por este hermoso año juntos, por todo lo que vivimos y pasamos.
No quiero que se vuelva muy extenso, asique voy a usar algunas frases y canciones que vivimos a lo largo de este año que creo que reflejan mucho lo que eramos antes de confirmación y lo que somos ahora.

Quiero ser santo señor,
me cuesta tanto seguirte
Quiero ser santo señor,
Porque vos me lo pediste.

Yo creo que cada uno arrancó confirmación por algún motivo en especial, sea porque empezaba un amigo, sea porque lo obligaron, o cualquiera sea el motivo, yo por lo menos creo que ademas fue porque fuimos llamados por jesús.

Jesús, estoy aquí,
¿Jesús qué esperas de mí?
Mis manos están vacias, ¿que puedo ofrecerte?

A mi me pasó, que apenas arranqué confir, me costaba adaptarme, y sentir, creer, tener fé, y bueno, esa frase lo dice todo, Jesús nos buscó igual porque cree en nosotros.

No le reces a Dios mirando al cielo...Mira hacia adentro!No busques a Dios lejos de tí, sino en ti mismo...No le pidas a Dios lo que te falta, búscalo tú mismo y Dios lo buscará contigo!porque ya te lo dio como promesay como meta para que tú lo alcances...

Ya en parte hablando por mi, me pasó que antes de empezar confirmación, rezaba muy poco, casi nada diría yo, y siempre si rezaba era para pedir algo, y no para agradecer, o hablar con jesús. Y ahora es totalmente distinto, no solo que rezo seguido, sino que me enseñaron diferentes formas de rezar, como cantando, hablando, y más que nada agradezco por todo lo que tengo, y por vivir la fé con Jesús más que nunca. 

Te pide luz mi mente,
te pide luz mi vida
te pido por favor en estos malos días,
Algo de paz,
algo de paz,
algo de paz, algo de paz
hoy día.

Creo que algo que encontre en confirmación, que enserio lo destaco, es la paz, la tranqulidad, la serenidad que tuve no la tuve en otro lado, esa tranqulidad que tenía, al entrar y salir de confirmación era increíble, ver todos alterados, y yo estar tranquilo, eso si que me hacia bien.

Tienes que atreverte a vivir de una forma distinta,
llenarte los ojos de amor y sembrar cada día
y verás como cambia este mundo
cuando sin temor abras al fín tu puerta
y mantengas prendida tu luz por pequeña que sea.

Yo se que a varios les costo, entrar en el camino de la fé, y muchos vivieron acorde a comentarios de la gente o de sus amigos, de no podés ser asi, no existe y boludeces asi, y yo creo que cada uno pudo encontrar en este tiempo su camino de fé, y pudo darse cuenta, que como dice ahí viviendo de una forma distinta el mundo puede cambiar, sea cambiando algo muy pequeño.

Y bueno, nos queda este úlitmo tramo, nos queda recibir el espíritu santo, y terminar de confirmar nuestra fé, me duele y no quiero que termine confirmación, porque la gente que conoci y los momentos que vivi fueron únicos, deposite confianza y cosas que me cuestan mucho decir, y sentí y vi en ustedes lo que yo necesitaba. Se que este no es el fin, sino el principio de algo tan lindo como lo es la fé, asique espero verlos a todos en Mar Adentro en septiembre y que volvamos a estar juntos en este camino.

Sin más nada que decir, solo GRACIAS amarillo por todo, gracias a todos y a cada uno de ustedes por darme lo que necesitaba y nada, los quiero muchísimo chicos.
Quiero agradecer a mis coordinadores, a 2 porque el otro ortiva no tiene face, igual se sabe que va para el también.
Belu, Luchi, Dieguito, GRACIAS es poco, enserio, ademas de tener 3 coordinadores de la PUTA MADRE, tuve a 3 amigos que confiaron en mi, y me dieron la fuerza necesaria para afrontar muchas cosas, y superar otras, por eso me queda decir GRACIAS.

AMARILLO, que no se corte.

POROTO.