martes, 5 de octubre de 2010

AMOR

¿Cuantas parejas quedaron en la nada por no dar el primer paso? ¿Cuantos Romeos se quedaron sin sus Julietas? ¿Cuantas personas nacieron para estar juntas, pero núnca se enteraron? No nos quedemos esperando a que un día por arte de magia la vida nos toque la puerta y nos presente al amor de nuestras vidas, no hace falta que esto excepcionalmente suceda, ya que vos sabes bien donde esta ese amor, sabes donde buscarlo, pero esta persona despertó en vos sentimientos que ni vos sabias que tenías guardados y el miedo que sentis por no saber como controlarlos, te genera inseguridad, y aunque sepas en donde buscar, tenés miedo de no encontrar.
Dejemos de pensar que ya el destino se va a encargar de unirnos a la personas, y que si esto no ocurre, bueno, entonces es porque el destino no quiso que estemos juntos. Y así nos quedamos, frustrados y tristes y como el amor es algo que no tiene fecha de vencimiento, una vez que lo sentis, ya no podes vivir sin el, o si, pero en cada día que pasa nos es inevitable sentir que algo nos falta y nos sentimos vacios.

Las experiencias que tengamos en el amor, te pueden hacer más fuerte, pero no te van a
hacer sentir mas seguro. Lo único que sabemos sobre el amor, esque no sabemos nada, ya que lo sentimos atravez de una persona, y la mayoría de las veces, no sabemos nada de esa persona. O mejor dicho, no sabemos de lo que necesitamos saber. Nadie te enseña a amar, uno sólo lo siente en la primera vez, y así es como te sentis cada vez que te volves a enamorar, lo sentis como la primera, nunca dejas de sentir esa mezcla de felicidad e inseguridad, lo que te hace ver totalmente vulnerable frente a la persona que amas y así sucede siempre, por mas que hayas amado mas de una vez, el amor siempre se manifiesta igual. No nos animamos a revelar lo que sentimos por miedo a ser rechazados. No queremos expresar lo que sentimos hasta no tener todo asegurado, y actuamos totalmente opuestos a lo que nos pasa por dentro, nos presentamos con desinterés frente a la persona que más nos importa.

Nos empezamos a sentir correspondidos cuando la otra persona comienza de a poco a revelarnos a su manera lo que le pasa, y en ese momento comenzamos a sentirnos más seguros y empezamos a afirmar lo que sentimos y lo expresamos sin problema y así es como felizmente nos entregamos al amor y damos todo de nosotros, el miedo deja de torturarnos, porque al lado de esa persona, nada en el mundo nos puede hacer mal. Sólo nos preocupamos por demostrar de la mejor manera todos los sentimientos que esa persona nos despierta día a día. No sentimos ningún vació, nos sentimos llenos y completos, porque tenemos lo que más queríamos y lo vivimos mutuamente. ¿Pero que tal si esto no pasa? Que tal, si ni el ni vos se animaron a mostrar lo que sentían, los dos se sintieron perdedores antes de ponerse a luchar, sintieron que nunca iban a ser correspondidos porque cada vez que se veían, ninguno mostraba interés en el otro, lo que los hacia sentir cada vez más inseguros y se alejaron, el se fue con otra, y ella se quedo pensando en el.

Y nunca más se volvieron a ver y jamás ninguno de los dos supo lo que le pasaba en realidad al otro. Y ese amor, ¿dónde quedo? en la nada. Se convirtió en vació y murió dentro de sus corazones porque no tuvieron valor para darle vida. Por eso, aunque hayamos sentido amor a través de un corazón roto ya sea por un amor no correspondido, o por un engaño no tengamos miedo a emprender la búsqueda nuevamente. Tomate el tiempo que sea necesario para llenar de curitas tu corazón roto, unilo pedacito por pedacito, levantate denuevo y salí. No te quedes esperando a que el destino resuelva todo por vos. No pongas tu suerte en manos del destino, poné vos tus manos a la obra porque El Destino, es el puente que construye uno mismo, para luego caminar sobre él hacia el ser amado. No necesitas suerte, necesitas valor, la suerte dejasela a aquel infeliz que cree que puede vivir sin amor.

By: Lucas Mercanti.